Coloquio “La naturaleza como sujeto de derecho en el Ecuador”

Foto Ecuador

Bienvenidos,

Nos complace comunicaros que el próximo martes día 22 de octubre, tendrá lugar el Coloquio sobre Medio Ambiente titulado: “La naturaleza como sujeto de derecho en el Ecuador”. Aquí os dejamos un breve resumen:

“El presente coloquio pretende dar una breve mirada a la evolución constitucional ocurrida en Ecuador, a partir de la aprobación de la Carta Magna mediante Referendum Constitucional de 28 de septiembre de 2008. Este texto constitucional ha sido innovador a nivel mundial debido al reconocimiento de la Naturaleza como un sujeto de derecho, siendo ésta nación la primera en reconocerlos. En el coloquio daremos, inicialmente, una visión del contexto normativo, social y político que llevaron a este país de América a este cambio de paradigma.

Seguidamente, abordaremos los principios relacionados con el medio ambiente que recoge esta Constitución, así como las herramientas que prevé para garantizar el respeto de los derechos de la Naturaleza, con un posterior análisis de los casos emblemáticos en los que se aprecia su aplicación.

Finalmente, propondremos algunas acciones que, a nuestro entender, se deben llevar a cabo para que el sistema judicial ecuatoriano logre una mayor eficacia en la aplicación de estos alcances jurídicos sin precedentes, para un posterior debate con los asistentes.”

Si queréis saber más sobre el tema…os esperamos!!!

La presentación correrá a cargo de Fred Larreategui y Pablo Ramirez, estudiantes del Máster en Derecho Ambiental de la URV.

Fecha, hora y lugar: Martes, 22 de octubre de 2013, a las 18.30h en el Seminario 1. Facultad de Ciencias Jurídicas, Campus Catalunya (URV).

Sed bienvenid@s!

Publicado por AAEDAT

La AAEDAT té per finalitat estrènyer llaços d'integració entre els alumn@s i ex alumn@s del Màster i d'acord als seus estatuts té com objectius: 1. Satisfer interessos comuns amb la finalitat de promoure els nostres coneixements científics de caràcter ambiental i aplicar-los en benefici de la col·lectivitat. 2. Promoure imantenir una xarxa de relacions i d'intercanvis professionals entre les persones que s'han format en la URV en l'àmbit del dret ambiental. 3. Contribuir amb la divulgació i difusió dels objectius del Centri d?Estudis de Dret Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili, com una entitat pública catalana d'investigació universitària superior, i promoure i divulgar al mateix temps les activitats dels seus ens i col·lectius, sempre que responguin a alguns dels objectius enunciats. 4. Fomentar la col·laboració amb altres col·lectius universitaris i la creació d'espais comuns de debat i reflexió. 5. Buscar mecanismes de relació amb la societat, representada per entitats i organismes socials, culturals, polítics i econòmics. 6. Organitzar activitats i prestar serveis als associats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: