“UNA TARDE LÚDICA: CULTURA, DIVERSIÓN Y RESIDUOS CERO”

V Semana Europea de la Prevención de Residuos

Agencia de Residuos de Catalunya – Universidad Rovira i Virgili

Cartel V Semana Europea de Prevención de Residuos

En el marco de la V Semana Europea de Prevención de Residuos, mediante la Agencia Catalana de Residuos, se propone una actividad dividida en cuatro partes interconectadas.

Inicialmente, se proyectará un documental relacionado con los impactos ambientales de los residuos; a continuación, se desarrollará un debate sobre los enfoques periféricos y centrales consignados en el citado documental, que correrá a cargo de las Profesoras Dra. Nuria Ruiz y Dra. Aitana de la Varga.

Después del debate, se realizará un intercambio de objetos y/o saberes entre las personas participantes, con el objetivo de estimular el fortalecimiento de la idea de lo poco necesaria que es la acumulación material. Tras el intercambio, se llevará a cabo un pica-pica distinto: “un pica-pica residuos cero”. Es decir, los asistentes son invitados a traer al pica-pica algún alimento para compartir con el resto de participantes, pero no puede ser un alimento cualquiera. Lo que se pretende es, por un lado, reducir la cantidad de residuos que se producen y, por otro, ser más conscientes de las dificultades de conseguir alimentos cuyo consumo genere pocos residuos.

Los asistentes también tendrán que traer sus propios vasos y platos, así se reducirán también los residuos tan comunes en este tipo de eventos, como son los vasos o platos desechables.

La actividad tiene como punto clave demostrar la plena posibilidad de, en la vida cotidiana, compaginar placer y respeto al medio ambiente. En definitiva, busca explicitar que es sencillo y que las actividades del día a día son de suma relevancia para alcanzar objetivos más osados. Se pretende demostrar que pequeñas acciones,  reiteradas, realizadas de forma consciente y teniendo como énfasis no intereses y comodidades egoístas, sino el bien común, pueden representar ejemplos para las generaciones más jóvenes.

Fecha: Miércoles, 20 de noviembre a las 18:30h.

Lugar: Sala de Graus – Campus Cataluña – Universidad Rovira i Virgili.

Publicado por AAEDAT

La AAEDAT té per finalitat estrènyer llaços d'integració entre els alumn@s i ex alumn@s del Màster i d'acord als seus estatuts té com objectius: 1. Satisfer interessos comuns amb la finalitat de promoure els nostres coneixements científics de caràcter ambiental i aplicar-los en benefici de la col·lectivitat. 2. Promoure imantenir una xarxa de relacions i d'intercanvis professionals entre les persones que s'han format en la URV en l'àmbit del dret ambiental. 3. Contribuir amb la divulgació i difusió dels objectius del Centri d?Estudis de Dret Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili, com una entitat pública catalana d'investigació universitària superior, i promoure i divulgar al mateix temps les activitats dels seus ens i col·lectius, sempre que responguin a alguns dels objectius enunciats. 4. Fomentar la col·laboració amb altres col·lectius universitaris i la creació d'espais comuns de debat i reflexió. 5. Buscar mecanismes de relació amb la societat, representada per entitats i organismes socials, culturals, polítics i econòmics. 6. Organitzar activitats i prestar serveis als associats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: