Bienvenidos,
Nos complace comunicaros que el próximo Lunes, 7 de abril, tendrá lugar la Jornada de Derecho Ambiental titulada: La filosofía minimalista y la protección medioambiental. Aquí os dejamos un breve resumen:
¿Cuántos beneficios ha hecho la empresa este año? ¿Quién se beneficia? ¿Quién ha pagado / pagará por ello?
¿Dónde se han fabricado estos vaqueros que llevas? ¿Por quién? ¿Cuánto valen? Haz una lista de todas las cosas que tienes guardado debajo de tu cama o en el altillo. ¿Desde cuándo están ahí? ¿Por qué?
La economía, la cultura y hasta la propia identidad están íntimamente relacionado con tu patrón personal de consumo. Para abogar con éxito por una economía del decrecimiento y una modo de vida sostenible es necesario incluir cuestiones filosóficas en el discurso. Hace falta una discusión más amplia sobre los conceptos de lo que es necesario y que es ético. Es la única forma de incluir la protección medioambiental de forma pragmática en el día-a-día de cada uno de nosotros. El minimalismo es un primer paso en este camino.
Ponente:
Valentina Thörner, socióloga alemana y bloguera de ValeDeOro – Sostenibilidad, ha publicado varios libros y manuales sobre la filosofía minimalista. Descrita como un icono del minimalismo pragmático en el mundo hispanohablante, se dedica a la difusión del consumo consciente. Además, es directora de una empresa (minimalista) de té. Su tiempo libre lo dedica a correr, viajar y a experimentar con la cocina vegetariana.
Si queréis saber más sobre el tema…Os esperamos!!!
Fecha, hora y lugar: Lunes, 7 de abril de 2014, a las 19:00h en el Seminario 1. Facultad de Ciencias Jurídicas, Campus Catalunya (URV).
Sed bienvenid@s!