La filosofía minimalista y la protección medioambiental

Bienvenidos,

Nos complace comunicaros que el próximo Lunes, 7 de abril, tendrá lugar la Jornada de Derecho Ambiental titulada: La filosofía minimalista y la protección medioambiental. Aquí os dejamos un breve resumen:

05_consumo-te-consume


¿Cuántos beneficios ha hecho la empresa este año? ¿Quién se beneficia? ¿Quién ha pagado / pagará por ello?

¿Dónde se han fabricado estos vaqueros que llevas? ¿Por quién? ¿Cuánto valen?
 Haz una lista de todas las cosas que tienes guardado debajo de tu cama o en el altillo. ¿Desde cuándo están ahí? ¿Por qué?

La economía, la cultura y hasta la propia identidad están íntimamente relacionado con tu patrón personal de consumo. Para abogar con éxito por una economía del decrecimiento y una modo de vida sostenible es necesario incluir cuestiones filosóficas en el discurso. Hace falta una discusión más amplia sobre los conceptos de lo que es necesario y que es ético. Es la única forma de incluir la protección medioambiental de forma pragmática en el día-a-día de cada uno de nosotros. El minimalismo es un primer paso en este camino.

Ponente:

Valentina Thörner, socióloga alemana y bloguera de ValeDeOro – Sostenibilidad, ha publicado varios libros y manuales sobre la filosofía minimalista. Descrita como un icono del minimalismo pragmático en el mundo hispanohablante, se dedica a la difusión del consumo consciente. Además, es directora de una empresa (minimalista) de té.  Su tiempo libre lo dedica a correr, viajar y a experimentar con la cocina vegetariana.

Si queréis saber más sobre el tema…Os esperamos!!!

Fecha, hora y lugar: Lunes, 7 de abril de 2014, a las 19:00h en el Seminario 1.  Facultad de Ciencias Jurídicas, Campus Catalunya (URV).

Sed bienvenid@s!

Publicado por AAEDAT

La AAEDAT té per finalitat estrènyer llaços d'integració entre els alumn@s i ex alumn@s del Màster i d'acord als seus estatuts té com objectius: 1. Satisfer interessos comuns amb la finalitat de promoure els nostres coneixements científics de caràcter ambiental i aplicar-los en benefici de la col·lectivitat. 2. Promoure imantenir una xarxa de relacions i d'intercanvis professionals entre les persones que s'han format en la URV en l'àmbit del dret ambiental. 3. Contribuir amb la divulgació i difusió dels objectius del Centri d?Estudis de Dret Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili, com una entitat pública catalana d'investigació universitària superior, i promoure i divulgar al mateix temps les activitats dels seus ens i col·lectius, sempre que responguin a alguns dels objectius enunciats. 4. Fomentar la col·laboració amb altres col·lectius universitaris i la creació d'espais comuns de debat i reflexió. 5. Buscar mecanismes de relació amb la societat, representada per entitats i organismes socials, culturals, polítics i econòmics. 6. Organitzar activitats i prestar serveis als associats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: