Estudiantes del Máster en Derecho Ambiental de la URV participan en el Cuarto Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible

Foto Equipo Moot Court

Una delegación de estudiantes del Máster Universitario en Derecho Ambiental ha viajado a Rio de Janeiro para representar a la URV en el Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible, organizado por la Fundação Getulio Vargas (Brasil), la Universidad de los Andes  (Colombia) y la Tulane University Law School (EEUU), que se celebrará entre el 18 y 21 de marzo.

El equipo, formado por Erea Suárez Cornejo, Fred Larreategui Fabara y Patricia Melissa Sangama Suazo, y tutorizado por Isabel Vilaseca Boixareu (becaria predoctoral del CEDAT), lleva trabajando intensamente desde noviembre de 2013 para prepararse para la competición. La participación  ha sido posible gracias al apoyo de la URV y a la AGAUR.

El Cuarto Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible fue creado para entrenar a los abogados y estudiantes de derecho en el uso del sistema interamericano de derechos humanos. En el concurso se simula un tribunal en el que se discuten violaciones de derechos humanos en las Américas y el Caribe.

Los estudiantes simulan el procedimiento de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual incluye la redacción del memorial escrito y la presentación de las audiencias orales.

La competición está basada en la discusión de un caso hipotético de algún tema que esté siendo discutido actualmente en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos o que sea susceptible de serlo. Es el único concurso en Brasil –y uno de los pocos en América Latina– que se realiza en tres idiomas simultáneamente (inglés, español y portugués).

Para más información: http://direitorio.fgv.br/mootcourtcompetition2014-esp

 

Publicado por AAEDAT

La AAEDAT té per finalitat estrènyer llaços d'integració entre els alumn@s i ex alumn@s del Màster i d'acord als seus estatuts té com objectius: 1. Satisfer interessos comuns amb la finalitat de promoure els nostres coneixements científics de caràcter ambiental i aplicar-los en benefici de la col·lectivitat. 2. Promoure imantenir una xarxa de relacions i d'intercanvis professionals entre les persones que s'han format en la URV en l'àmbit del dret ambiental. 3. Contribuir amb la divulgació i difusió dels objectius del Centri d?Estudis de Dret Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili, com una entitat pública catalana d'investigació universitària superior, i promoure i divulgar al mateix temps les activitats dels seus ens i col·lectius, sempre que responguin a alguns dels objectius enunciats. 4. Fomentar la col·laboració amb altres col·lectius universitaris i la creació d'espais comuns de debat i reflexió. 5. Buscar mecanismes de relació amb la societat, representada per entitats i organismes socials, culturals, polítics i econòmics. 6. Organitzar activitats i prestar serveis als associats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: