La AAEDAT presenta ante la URV la Petición URVegs

El día 22 de junio de 2020, miembros de la AAEDAT y de la comunidad estudiantil de la URV se reunieron con integrantes de la oficina de Compromiso Social de la URV con el fin de entregarles la petición estudiantil “Por una URV más respetuosa con el medio ambiente y los animales” (URVegs).

Se trata de una petición que tiene por objetivo final la adopción de más y mejores opciones vegetarianas y veganas en todos y cada uno de los campus de la URV, y en cada una de las diferentes secciones alimentarias de la misma (cafetería, panadería, menús, máquinas expendedoras, etc.). Con esta iniciativa, además, se pretende promover una dieta más inclusiva, sostenible, justa y sana en el ámbito universitario y de acuerdo con el código ético universitario y de los objetivos de Desarrollo Sostenible que esta universidad impulsa.

Con esta primera entrega, se da por concluida la primera fase de trabajo de una campaña que comenzó a finales de 2019 y, en la cual se han recolectado más de 250 firmas a favor de esta petición. Actualmente la AAEDAT y otros estudiantes de la URV siguen trabajando en la redacción de medidas y propuestas más concretas a efectos de que puedan ser efectivamente integradas en la universidad.

Te invitamos a consultar la petición completa en: Petición URVegs 

Si te interesa la iniciativa y deseas unirte a la campaña envía un correo a la aaedat@urv.cat o bien a la URVegs@protonmail.com

También, recuerda que todavía puedes firmar la petición en change.org “Queremos más opciones vegetarianas y veganas en la URV” AQUÍ

URVegs

Publicado por AAEDAT

La AAEDAT té per finalitat estrènyer llaços d'integració entre els alumn@s i ex alumn@s del Màster i d'acord als seus estatuts té com objectius: 1. Satisfer interessos comuns amb la finalitat de promoure els nostres coneixements científics de caràcter ambiental i aplicar-los en benefici de la col·lectivitat. 2. Promoure imantenir una xarxa de relacions i d'intercanvis professionals entre les persones que s'han format en la URV en l'àmbit del dret ambiental. 3. Contribuir amb la divulgació i difusió dels objectius del Centri d?Estudis de Dret Ambiental de la Universitat Rovira i Virgili, com una entitat pública catalana d'investigació universitària superior, i promoure i divulgar al mateix temps les activitats dels seus ens i col·lectius, sempre que responguin a alguns dels objectius enunciats. 4. Fomentar la col·laboració amb altres col·lectius universitaris i la creació d'espais comuns de debat i reflexió. 5. Buscar mecanismes de relació amb la societat, representada per entitats i organismes socials, culturals, polítics i econòmics. 6. Organitzar activitats i prestar serveis als associats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: